66.Un antes y un pequeño después
Que Canfranc significa un pedacito de mi fotografía no es nada desconocido... desde mis inicios era y es una motivación constante, siempre me ha apenado el abandono y la desidia con la que unos se han desentendido de este impresionante edificio.
Miles y cientos de historias, reencuentros, huidas, guerras y vidas que se dejaron al abandono. Desde hace unos meses, por lo menos, su hall y parte de su interior es visitable y aunque sólo nos podemos hacer una mísera idea de la belleza de estas paredes pude descubrir qué aguardaban esos muros
Otras letras para Canfranc
Andenes y vías fuera de horario, trajín contenido y luces acristaladas traspasan ventanas sin cristal.
No existen objetos que aguarden ; pero las historias se retienen entre los escombros, mientras las grietas son las que mantienen en pie la vida de una estación..
Puertas que fueron abiertas por misterios, vidas cotidianas y viajes con y sin final. Las puertas esperan al tiempo, demasiado tiempo para volver a servir en su contienda.
El color y la vida se adueñan del olvido luchan contra los demonios que pintan sus guías y destrozan su supervivencia.
Hilos de lo que algún día fue, ella sigue imponiendo, sigue siendo un alma viva; un centro de historias en el que tocar sus protagonistas.
Yo volveré a pisar sus vías y darle un pellizco de mi vida.
Fotografías con copyright © Patricia G. Photos
1 comentario:
fotografias maravillosas que nos deleita y nos das a conocer esos lugares preciosas de tus viajes
un saludo
Publicar un comentario