miércoles, 24 de septiembre de 2014

Dormía Estambul

97. Dormía Estambul

"Le costó atardecer el tiempo estaba espeso. Yo desde las nubes podía ver el atardecer, podía imaginarme el infinito y recordaba tu ayer.

Las luces se apagaron muy despacio como un atardecer que no iba a caer. El sol pesaba, la luz aguantaba y la noche entró despacio y sumergió deprisa. Estrellas redondeadas y oscuridad absoluta; llegaba la hora de aterrizar. Cientos de islotes abarrotados de luz se distinguían entre un mar negro. La vida se abría camino en el destino.

Aterrizábamos en Estambul, un mar de luces nos engullía, puentes y movimiento en un enjambre de estrellas de tierra. Nunca me imaginé un atardecer tan mágico, una noche tan preciosa desde lo alto, desde tu recuerdo. Escribí otras palabras en un periódico desgastado y de otro lugar, las recogí sin mirar; no recuerdo si están o las deje al volar. Contaban esta historia, contaban esas luces maravillosas y el planear en esa ciudad que no se mostraba que sólo imantaba con su luz, dejaba sus calles a la imaginación y su puerto en el corazón.

Sonaban dos canciones, dos canciones que creí tatuar pero que los días me no me dejan perfilar. Después de todo dormía Estambul". 



copyright © Patricia G. Photos

No hay comentarios: